Nuestra Responsabilidad

Objeto Social

Fomento Educacional, A. C. es una organización sin fines de lucro. Su objeto social consiste en el apoyo económico a instituciones, asociaciones u organizaciones con fines culturales autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la Ley de Impuesto Sobre la Renta. 

 

Misión

La misión de FEAC es de encontrar fondos y supervisar aquellas instituciones, organizaciones, entidades educativas e individuos que promueven la comprensión bicultural. Promover actividades biculturales y educativas. Generar y maximizar los rendimientos del patrimonio. Incrementar el patrimonio con nuevas donaciones. Todo lo anterior con la finalidad de acrecentar y enriquecer la comprensión mutua y la comunicación intercultural entre México y los Estados Unidos. 

 

Esto con el fin de formar individuos que adquieran una visión bicultural; ideas, conceptos, estilos de vida y sistemas de trabajo que incrementen y mejoren la calidad de vida de la comunidad para competir en el mundo actual. 

 

Objetivo

El objetivo de Fomento Educacional, A. C. es de estimular y fortalecer las alianzas culturales y educativas entre México y los Estados Unidos de América a través de apoyo a programas que comparten esta visión. El apoyo a estos proyectos no solo contribuye a crear puentes entre las dos culturas, sino que también enriquece la vida personal y profesional de cada individuo que participa en estos proyectos a través de la convivencia y el aprendizaje.  

 

Los objetivos específicos de FEAC incluyen:

  • Apoyar económicamente actividades de personas físicas y morales autorizadas para recibir donativos deducibles, que promueven y fomentan actividades culturales y educativas entre México y los Estados Unidos. 
  • Contribuir a programas de la enseñanza de los idiomas inglés y español llevados a cabo por entidades sin ánimo de lucro con un reconocido prestigio en la comunidad. 
  • Promover el crecimiento profesional y personal de mexicanos y norteamericanos, exponiéndolos a las dos culturas, motivándolos a regresar a su país, mejorando la comprensión educativa y cultural del país de origen. 
  • Organizar y participar en eventos con el fin de obtener fondos.
  • Mantener el crecimiento y el uso eficiente del patrimonio de la Asociación.
  • Continuar y hacer crecer sus operaciones indefinidamente como institución con una estructura sólida. 

 

Visión

Ser una Asociación que otorgue donativos a instituciones o individuos dedicados y responsables de proyectos educativos y culturales que fomenten la educación y la cultura entre México – Estados Unidos.

 

El proceso de elección siempre se llevará cabo con probidad y honestidad para cada uno de sus participantes.

 

Valores y Principios

Integridad,

Eficiencia

Solidaridad

Innovación

Selección justa y sin prejuicios,

Resultados

Objetividad,

Equidad

 

By Plimun Web Design

Únete a Nuestra Lista de Correo

Contáctanos

Paseo de la Reforma 450-D
Lomas de Chapultepec
11000, México D.F.

Teléfono: (52 55) 5543-7126

Fax: (52 55) 5687-3883

Filantrofilia